Noticias

Autoridades de salud en Misantla, coinciden con que se elimine el uso del cubrebocas

Por Saul Meza,
Misantla, Ver., a 21 de septpiembre del 2022.- El pasado 20 de septiembre, Hugo Lopez Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a nivel federal, anunció en La Mañanera que se eliminarán algunas medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, una de ellas será el uso del cubrebocas.

Indicó que México es uno de lo países que más ha usado cubrebocas durante la pandemia, principalmente en lugares cerrados, sin embargo, los índices de contagios actualmente son mínimos a nivel mundial y que ya no es gran de utilidad.

Al respecto, entrevistamos al director de salud, en el Ayuntamiento de Misantla, al químico Eduardo del Ángel. Declaró que en México el uso del cubrebocas, por disposición de las autoridades federales, seguirá siendo solo una recomendación y que dependerá únicamente de las personas usarlo o no.

Actualmente el 92 por ciento de las personas adultas que habitan en este país, están vacunadas contra esta enfermedad, de ahí que el gobierno federal pretenda aflojar las medidas sanitarias que por más de mil días se han tenido que cumplir.

El entrevistado, indicó que, en el caso de las casas comerciales, serán sus políticas internas las que decidan si para ingresar deben portar el cubrebocas.

No hay comentarios