Últimas Noticias

jueves, 1 de septiembre de 2022

Anuncia ORFIS que pronto la FGE-FECCEV podrían detener a ex-alcaldes por daño patrimonial.

Denuncias ya están caminando
Xalapa, Ver., a 1 septiembre del 2022.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó denuncias contra ex alcaldes por posible peculado en cuentas públicas que datan de los años 2017, 2018 y 2019.

Delia González Cobos, auditora general del ORFIS, informó que en algunos casos se falsificaron documentos, por lo que no se descarta la detención de algunos ex presidentes municipales.

Derivado de las revisiones de las cuentas públicas de los ejercicios de 2017, 2018 y 2019 se presentaron diversas denuncias, 41 de ellas se refieren a un presunto daño patrimonial de 650 millones de pesos, de Ayuntamientos, así como entes fiscalizables estatales.

"De las denuncias que hemos presentado, de las que yo recuerdo 41 denuncias eran más de 650 millones de 41 denuncias que son las más recientes que presentamos, que corresponden a cuentas públicas de los años 2017, 2018 y 2019”, expuso.

Explicó que los ex alcaldes incurrieron en situaciones de daño patrimonial que generaron observaciones que no se solventaron, por lo que se procederá conforme a lo que marca la ley, con las denuncias respectivas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz (FECCEV).

“Hemos estado muy pendientes con la Fiscalía Anticorrupción y hemos estado enviando documentación, la que se requiere para integrar los expedientes, hay algunos casos donde está ya por judicializarse, lo que implica que puede haber ya órdenes de aprehensión en cualquier momento contra ex alcaldes corruptos, pero esa parte ya no nos corresponde a nosotros en el ORFIS, si no a la Fiscalía Estatal y a la Fiscalía Anticorrupción”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario