Últimas Noticias

lunes, 8 de agosto de 2022

Suman acuerdos turísticos a los convenios entre CDMX y Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 8 de agosto del 2022.- Veracruz y la Ciudad de México concretarán una colaboración importante en materia turística con la promoción de ambos estados, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario veracruzano manifestó que se hará un convenio de colaboración para la promoción y traslado de turistas a ambos estados, con puntos específicos para las visitas.

“Le comentábamos al equipo de la Doctora, que en la zona centro tenemos opciones como Pueblos Mágicos, Coatepec, Xico, la Ruta del Café, un área ecoturística por conocer, además de las zonas de playa y la zona arqueológica de El Tajín, podemos también ofrecer la parte de Tlacotalpan, ahora con El Cuenqueño, este tipo de convenios iniciarlos”.

Sostuvo que los equipos de Cultura y Turismo de ambos gobiernos entraron ya en diálogo para que pronto se tengan acuerdos que beneficien tanto a la Ciudad de México y al Estado de Veracruz.

Además, García Jiménez aprovechó para anunciar que el próximo 3 de septiembre se inaugurará en Los Pinos de la colocación de uno de los palos que son usados para los voladores de Papantla, el cual se quedará fijo.

“La buena relación con el Gobierno Federal nos permitirá llevar una muestra artesa y cultural esos días”, dijo.

SE DETORÁ TURISMO EN AMBOS TERRITORIOS

Por su parte, la Jefa de Gobierno aseveró que en el próximo desfile de Día de Muertos participarán catrinas elaboradas en Veracruz y se acordaron que se colocarán en el Zócalo de la Ciudad.

“Algunos otros acuerdos que tomamos es que se pueda promover la Ciudad de México en Veracruz como destino turístico y la en la CDMX se pueda promover a Veracruz, nosotros tenemos convenio con parabuses en la ciudad con publicidad, ahí se pueden exponer distintos temas de la ciudad y se puede promover una promoción de Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home