Noticias

Se quejan de laboratorios Abarca en Tlapacoyan.

Por Armando Roque Bustillos
Tlapacoyan, Ver., a 28 de agosto del 2022.-  Personas que acuden a sacar sus muestras para sus estudios sanguíneos se quejan de la atención que brindan en el laboratorio Abarca ubicados sobre la calle Héroes entre Enríquez y Zaragoza en el municipio de Tlapacoyan.

Señalan los quejosos que al acudir a sacar su muestra, son atendidos por una joven que aparentemente apenas está aprendiendo a sacar las muestras sanguíneas y los lastima en dicho proceso.

Doña Carmen López de la tercera edad señaló en en entrevista, " Así es yo vengo seguido a checarme el azucar por que me tengo que estar checando seguido para ver si sube o no, pero desde hace un tiempo una chica nos atiende y yo creo que no sabe o esta aprendiendo por que por lo menos a mi me chuzo los dos brazos para encontrar la vena, y la verdad solo me lastimó hasta que alguien más la ayudó para sacame la sangre ".

Señalan que no es la primera vez que esto sucede, pues no es la única que ha sufrido de la joven inexperta.

Don Mario García dijo," a mi también me ha lastimado la muchacha, desgraciadamente por qué necesito la muestra no les digo nada, pero no es justo, por que pagamos un servicio y todavía nos lastima la muchacha".

Al buscar la versión del laboratorio con base central en Martínez de la Torre y buscar al químico responsable del laboratorio abarca, Alejandro Abarca, estos quedaron de comunicarse con este medio de comunicación, sin embargo días después de buscar la entrevista jamás se atendió tal petición por parte del laboratorio.

Finalmente los quejosos piden a las autoridades correspondientes para que verifiquen si los que laboran en este laboratorio cuentan con la capacidad adecuada para poder ofrecer un servicio tan importante como lo es las muestras sanguíneas, por ello piden a la jurisdicción sanitaria número cuatro con sede en Martínez de la Torre, chequen esta situación para que atiendan esta demanda.

Ya que la salud de las personas no puede estar en manos de pasantes, pues primeramente debeberian observar como se hace por parte de los expertos y no dejar que aprendices hagan sus prácticas lastimado a las personas que acuden a este laboratorio y que además se está pagando por dicho servicio.

No hay comentarios