Noticias

Invita Rescate Misantla a curso de primeros auxilios

Misantla, Ver., a
28 de agosto del 2022.- Guadalupe Duran Pompa, delegada del Escuadrón Nacional de Rescate Misantla, dio a conocer que se dará inicio el curso de primeros auxilios, en cual contará con valor curricular, de manera oficial además de que esto será una herramienta en caso de algún tipo de accidente o apoyo en la población o familia.

Duran Pompa, explicó que el curso tiene como objetivo que la persona adquiera las destrezas y habilidades que le permitan brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, pues aprenderá a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

“El curso que será mayormente práctico, tiene una duración de 3 meses y medio, conforme se avanza en el curso, el estudiante aprenderá desde cuestiones básicas como el Botiquín de primeros auxilios, Principios de anatomía humana, tipos de accidentes y medidas de seguridad; así como temas que incluyen RCP, ventilación, control de hemorragias, maniobra de Heimlich, amarre de cuerdas, entre otros”.

Explicó que en los primeros auxilios toda persona debe conocer el protocolo de actuación para no causar males mayores, tales como de proteger, alertar y socorrer, y es que muchas personas se lanzan a la zona del accidente sin antes haber protegido ni sus propias vidas ni el lugar del accidente, lo que puede originar que en lugar de una víctima haya dos o tres más.

“Si es necesario saber lo más básico, así poderse proteger de manera individual y ayudar posteriormente a otra persona, el curso contará con una constancia, con 2 registros con valor curricular ante la Secretaría de Salud y la secretaría del trabajo, iniciamos el próximo domingo 4 de septiembre, para mayor información pueden acudir a la delegación en calle Francisco I. madero o al número de contacto 235 105 95 82”, dijo.

 

No hay comentarios