Últimas Noticias

martes, 16 de agosto de 2022

Se desploma parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS, en Tecámac

N+
México, a 16 de agosto del 2022.- En Tecámac, Estado de México, la fuerte lluvia de este lunes, provocó que desplomará parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS.

La lluvia torrencial que azotó esta tarde minutos después de las 19:00 horas, provocó el reblandecimiento de un plafón exterior que se ubica a la entrada del nosocomio.

Personal de la unidad, actuó de manera oportuna y cerró la entrada principal afectada y abrió la puerta por la sala de urgencias.

Cerca de las 21:00 horas se realizó una llamada de emergencia al cuerpo de Protección Civil y Bomberos Tecámac, quienes de manera inmediata acudieron con diez elementos, a bordo de las PC-60, PC-18 (camión escala), así como la PC-30, para retirar el escombro, liberar el acceso y retirar la estructura de 500m2 -para su posterior reparación-, y con ello, evitar que represente un peligro para los derechohabientes y personal del nosocomio.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosas

Al momento del aviso del incidente, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció su apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al Director De PC y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.

Una vez mitigado el riesgo, se aseguró que el personal en turno y los pacientes, quedaran a salvo de cualquier eventualidad futura.

De acuerdo a los cuerpos de seguridad y rescate, una fractura en la estructura pudo originar que el espacio se llenara con agua y el peso le venciera, desprendiéndose en un 90%. Por lo pronto, continúan las labores, apoyados en el camión escala -de reciente adquisición- el cual ha facilitado las labores, haciéndolas más precisas, rápidas y con un menor riesgo.

Entrada la madrugada, las autoridades informaron que se concluyó con las maniobras para asegurar hospital del IMSS No. 200, donde cayó un plafón exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario