Últimas Noticias

sábado, 20 de agosto de 2022

Rosario Robles pasa la primera noche en su casa tras salir de prisión

Por Guillermo Segura.
México, a 20 de agosto del 2022.-  Luego de subir a una camioneta, Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, sus amigos y familiares que la acompañaban se fueron a su casa en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, donde pasó la primera noche tras salir de prisión.

Rosario Robles salió la noche del viernes del Centro de Readaptación Social Femenil en Santa Martha Acatitla.

Con un abrigo rojo, pantalón beige y un cubrebocas de flores, la exfuncionaria se abrazó con su hija Mariana Moguel, amigos y familiares que la esperaban al otro lado de la puerta y los torniquetes de acceso al penal.

Además de los abrazos, hubo lágrimas de alegría y algunas palabras a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Rosario Robles, exfuncionaria, declaró: “Me siento muy contenta, que se hizo justicia y lo dije desde el primer día: ‘Que yo soy inocente y estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero, desde luego, como tenía derecho y como tengo derecho en libertad’”.

Rosario Robles reiteró que es inocente y esto dijo de su futuro.

“¿Qué sigue para mí? Ahorita descansar, estar en casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Por el momento, quiero disfrutar a mí hija, a mi familia, a mis amigos. Aquí están también mis amigas que nunca me dejaron, y eso quiero agradecerle a tanta gente que nunca me soltó, que me escribió, que me mandó mensajes, que me mandaba comida, que, sin conocerme, creyó en mí y yo les digo que no los voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”.

Así explicó su abogado el proceso de la salida de su cliente.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles: “Es bueno aclarar que con esto Rosario Robles no es inocente. Rosario Robles tiene que enfrentar el proceso y tendrá que demostrar si es inocente o la declaran culpable, pero hoy tiene la posibilidad de recabar todas las pruebas que sean necesarias para el efecto de demostrar su inocencia. Los argumentos que se plantearon fueron: el estado de salud y la demostración de un domicilio para estar disponible y que sea citada en el proceso. La muy desafortunada evolución de sus distintas enfermedades, y, la que me parece la más importante, la disponibilidad que tiene para someterse al proceso y que sobre todo y particularmente las condiciones que en algún momento estuvieron como duda y que justificaron en aquel momento la cautela hoy han desaparecido”.

El abogado reiteró que las medidas cautelares continuarán y estas serán la presentación periódica quincenal directamente ante la Fiscalía General de la República y la prohibición para salir del país.

Evidentemente emocionada su hija Mariana, también habló para los medios de comunicación.

“Como buena madre que es, en tres años, más unos días, nunca hubo un día que no dejara de llamarme en esos dos horarios. Me acaba de dar el regalo más hermoso de vida, y de cumpleaños, que es poderla abrazar todos los días y poderla tener en su casa”, dijo Mariana Moguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario