Noticias

Pueblos indígenas, sin acceso total al derecho a la salud

Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de agosto del 2022.- El 9 de agosto, se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que en todo el mundo se realizan eventos especiales; sin embargo el tema central de esta conmemoración es analizar la problemática a la que se enfrentan dichos pueblos.

En ese sentido Bonifacio Castillo, Presidente de la Comisión de los Pueblos Originarios de la Entidad Veracruzana, reconoció que el reto fundamental es garantizarles el acceso a los servicios elementales como la educación y la salud, que siguen siendo los temas que más les pegan.

Mención aparte, dijo es importante reafirmar la diversidad y la fuerza del Estado para proteger los derechos de los Pueblos Indígenas.

Bonifacio Castillo sostuvo que en México es un país muy diverso por lo que este día establecido por las Naciones Unidas, conlleva a recordar la presencia de los pueblos indígenas en su devenir histórico, sus legados, sus aportaciones en la edificación de nuestro país, pero, sobre todo, que aportan a una nación pluricultural sustentada en sus pueblos originarios.

No hay comentarios