Últimas Noticias

domingo, 21 de agosto de 2022

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte, occidente y sureste de la república mexicana

Ciudad de México,
a 21 de agosto del 2022.-Este día, los remanentes del potencial ciclón tropical "Cuatro" se localizarán sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Asimismo, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California. A su vez, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el occidente del territorio mexicano y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del occidente y sur de la República Mexicana. Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de agosto de 2022: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de agosto de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de agosto de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de agosto de 2022: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente de templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla en el occidente de la Península. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas por la mañana en Sonora, ambiente templado en la región y fresco en zonas altas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en sierras de Jalisco y Michoacán, ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en las costas. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente fresco en la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente norte 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas de día en Tamaulipas y bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, asi como cálido en zonas costeras de la región, además de frío en zonas montañosas de Veracruz; por la tarde ambiente caluroso, y muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Yucatán y Quintana Roo. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla sobre sierras. Por la tarde, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango; lluvias fuertes en Zacatecas y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana; frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; por la tarde se percibirá ambiente de cálido a caluroso en la región y muy caluroso en Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, ambiente cálido y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Huimilpan, Qro., 77.0; Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx., 56.3; Escuintla, Chis., 46.0; Rancho del Oro, (Chapala) Jal., 42.0; Acaponeta, Nay., 35.2; Culiacán, Sin., 32.0; Las Norias (Hermosillo), Son., 31.0; Villas de Aldama (San Miguel de Allende), Gto., 30.0; Nevado de Toluca, Méx., 12.9; Puebla, Pue., 11.4 y Villa Ocampo, Dgo., 11.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 40.1; Monclova, Coah., 39.4; Loreto, B.C.S., 38.5; Ciudad Victoria, Tamps., 38.2; Monterrey, N.L., 37.5; Acapulco, Gro., 37.0; Manzanillo, Col., 36.8; Tapachula, Chis., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Edo. de Méx., 4.0; Nevado de Colima, Jal., 6.4; El Chico, Hgo., 8.6; Perote, Ver., 9.0; Mariposa Monarca II, MIch., 9.6; Lagunas de Zempoala, Mor., 9.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario