Noticias

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo aumenta al doble el pago para los adultos mayores?

México,
a 14 de agosto del 2022.- El apoyo que reciben los adultos mayores que están registrados a la Pensión del Bienestar aumenta paulatinamente, por lo que el pago que se otorgaba al inicio de este programa aumentará hasta alcanzar el doble; te decimos cuándo ocurrirá esto.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa de la Secretaría del Bienestar que está dirigido a personas de 65 años o más; actualmente consta de un apoyo económico de tres mil 850 pesos bimestrales.

Sin embargo, al ser uno de los programas sociales prioritarios para el Gobierno de México, el monto que reciben los beneficiarios de la Pensión del Bienestar cada año se incrementa alrededor del 20%.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador este apoyo económico próximamente contará con un mayor presupuesto, y señaló que en unos años será del doble, por lo que los adultos mayores llegarán a cobrar alrededor de 6 mil pesos bimestrales.

“Van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, en lo que resta de este año y en el 2024”, señaló el mandatario, y añadió que será en 2024 cuando el pago alcance los 6 mil pesos: “Para el año próximo viene un incremento de las pensiones, y desde el primer trimestre del 2024 ya van a estar las pensiones al doble para adultos mayores”.

No hay comentarios