Últimas Noticias

sábado, 20 de agosto de 2022

Pasarela de Nahle en sesión solemne de Coatzacoalcos costó 1 mdp

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 20 de agosto del 2022.- La sesión solemne del Congreso de Veracruz que se realizó el 9 de junio en el municipio de Coatzacoalcos Veracruz, a la que asistió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, costó un millón 199 mil pesos.

El evento, que prácticamente se convirtió en la pasarela política de la funcionaria federal, se realizó el nueve de julio en el municipio sureño, en el que se entregó la Medalla al Mérito de la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022 al biólogo Manuel Guevara Huerta.

Ese mes se celebraban los 500 años de la fundación del municipio petrolero, y se trasladó a los 50 diputados para celebrar la sesión solemne a la que se invitó a representantes del poder Ejecutivo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz.

El reglamento establece que el Congreso podrá celebrar sesiones solemnes, cuyo único propósito será conmemorar un hecho relevante de la vida nacional o estatal, rendir un homenaje, recibir a visitantes distinguidos nacionales o extranjeros, o entregar los premios previstos en la ley.

Estas sesiones serán convocadas por el Presidente, o por el de la Permanente, dentro o fuera de los períodos de sesiones. En ellas no se podrá tratar ningún otro asunto y no darán lugar a debate alguno, y sólo podrán intervenir los diputados y otras personas que previamente acuerde la Junta de Trabajos Legislativos en el proyecto de orden del día respectivo.

La sesión se realizó en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, espacio administrado por el municipio de Coatzacoalcos.

Al iniciar la sesión solemne se reconoció la presencia de diversos funcionarios estatales, y se destacó la asistencia de la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, oriunda de Zacatecas y avecindada en Coatzacoalcos Veracruz a quien se le presumió como un orgullo de Veracruz.

La presidenta del Congreso, Cecilia Guevara Guembe, mencionó la presencia de la funcionaria federal, “es gusto saludar a una mujer ejemplar, que cuenta con una gran capacidad para encabezar las políticas públicas en materia de energía en el gobierno de México. Es un orgullo para Veracruz, me refiero a la ingeniera Rocío Nahle García”.

La funcionaria subió al escenario del teatro, cuando se hizo entrega de la medalla, a pesar de que en el espacio sólo había personalizadores para el galardonado, y los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

Para tal evento, el Congreso de Veracruz pagó 1 millón 199 mil 678 pesos al proveedor Julián Anell Hernández, quien fue el beneficiario del contrato.

Según el contrato AD-013-2022, la Junta de Coordinación Política del Congreso contrató a Julián Anell Hernández para realizar servicios especializados para la sesión solemne que se realizó en Coatzacoalcos.

La Secretaría de Servicios legislativos determinó que sería el empresario coatepecano el responsable de apoyar en la organización y preparación del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, para “replicar” el salón del Pleno.

Desde el Congreso de Veracruz se han impulsado acciones, como la denominada Ley Nahle, reforma a la Constitución que tiene por objetivo reconocerla como Veracruzana, y ser postulada al cargo de gobernadora, a pesar de ser originaria de Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario