Noticias

México requiere ‘más inteligencia que fuerza’ contra la violencia; ‘abrazos, no balazos’: AMLO

México,
a 17 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México requiere “más inteligencia que fuerza” para enfrentar la violencia que azota al país; dijo que, aunque no les guste a muchos la estrategia de seguridad es “abrazos, no balazos“.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que la estrategia de seguridad que su gobierno encabeza requiere de tiempo, porque no nada más son las medidas coercitivas, sino atender las causas de la violencia.

“Es atender las causas, no nada más lo coercitivo, es que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca el pueblo, que se atienda a los jóvenes, que se moralice la vida pública, y eso lleva trabajo. No es nada más tener leyes severas, las amenazas de mano dura”, argumentó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador mostró una comparativa de los homicidios en México registrados desde el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el Gobierno de la Cuarta Transformación.

En esa grafica AMLO aseguró que con el expresidente Salinas los homicidios aumentaron 9.2 por ciento, con Ernesto Zedillo esta cifra bajó 31.2, con el exmandatario Vicente Fox subió 1.6, con Felipe Calderón 192.8, con Enrique Peña Nieto 59 por ciento, y con AMLO disminuyó 10.4 por ciento de enero a julio del 2022.

Y arremetió nuevamente contra el expresidente Felipe Calderón al que calificó como paladín de la seguridad.

“De nuevo, el paladín de la seguridad, el que declaró la guerra, 192.8; aquí alguien me recordaba que los medios de información, a diferencia de ahora hicieron un pacto con Calderón para no dar a conocer noticias sobre violencia y lo cumplieron”, aseguró AMLO.

No hay comentarios