Últimas Noticias

miércoles, 10 de agosto de 2022

La Yihad Islámica intentó lanzar un dron hacia la plataforma de gas Tamar cerca de Ashkelón

Por Esti Peled / Enlace Judío
Israel, a 10 de agosto del 2022.- El ejército israelí reveló este martes que el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina en Gaza intentó lanzar un avión no tripulado hacia la plataforma de gas Tamar de Israel durante la Operación Alot Hashajar (Amanecer) el pasado fin de semana.

Según un reporte de i24News, el lanzamiento fallido del dron desde Gaza llevó al ejército israelí intensificar sus esfuerzos para proteger la plataforma situada a 14 millas de la costa de Ashkelón, en el sur de Israel, informó Ynet.

Durante la Operación Guardián de los Muros en mayo de 2021, Hamás disparó decenas de cohetes hacia la plataforma de gas, protegida por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y otras medidas defensivas.

El combustible fue retirado de la plataforma y esta quedó temporalmente fuera de servicio al comienzo del conflicto de 11 días el año pasado.

Según estimaciones militares israelíes, la Yihad Islámica lanzó alrededor de 1,175 cohetes desde Gaza contra Israel durante los tres días de conflicto que terminaron el domingo por la noche con un alto al fuego mediado por Egipto.

Alrededor de 200 cayeron en el interior de la Franja de Gaza. Dos de los disparos fallidos causaron la muerte de al menos 11 personas, incluidos siete niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario