Noticias

Grupos armados queman vehículos y realizan bloqueos en Zacatecas

Zacatecas,
a 27 de agosto del 2022.- Este sábado, civiles armados quemaron vehículos y realizaron bloqueos en distintos puntos del estado de Zacatecas.

Los hechos violentos iniciaron durante la madrugada cuando fue incendiado un tractocamión para bloquear la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, hombres armados bajaron al conductor para prenderle fuego al tractocamión.

Además, detuvieron un camión de pasajeros, el cual también trataron de incendiarlo.

Conductores que fueron testigos del incendio intentaron sofocar las llamas con extintores, previo al arribo de bomberos.

Por la mañana se reportaron por lo menos cinco bloqueos sobre la carretera federal número 54 tramo Zacatecas-Villanueva, también en la carretera estatal 23 y la federal 45 que lleva a Fresnillo.

En el Municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada.

En la carretera a la Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, un tráiler fue incendiado.

Sobre la carretera Federal número 44 a la altura de la comunidad San José del Alamito también fue incendiado otro camión a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara.

Lo mismo ocurrió en la comunidad San José de Cabrales, donde una pipa, también fue quemada.

Un vehículo más se localizó sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez.

La Mesa Estatal de Seguridad, informó que tras los reportes se movilizaron autoridades estatales y federales para retirar los bloqueos y objetos conocidos como pocha llantas.

Hasta el momento no reportan personas lesionadas ni fallecidas.


Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y autoridades estatales realizan operativos para tratar de ubicar a los responsables y evitar nuevos hechos violentos o enfrentamientos.

No hay comentarios