Noticias

''Escuadrón de la muerte'' mantiene invadido el parque de Villa Independencia

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de agosto del 2022.- La presencia de los alcohólicos del llamado "escuadrón de la muerte" sigue generando molestias entre los vecinos de Villa Independencia, en donde el hartazgo social cada vez crece más debido a que los sujetos prácticamente tienen invadido el parque central "Manuel Ávila Camacho", en donde además de alcoholizarse, hacen sus necesidades fisiológicas, e incluso sostienen relaciones sexuales.

Hoy mismo, uno de los alcoholizados tuvo que ser detenido por elementos de la Policía Municipal, pues con un arma punzocortante quiso agredir a los uniformados que acudieron al llamado de los vecinos que se quejaron de su presencia, a unos pasos del Jardín de Niños "Ana María Gallaga".

El Agente Municipal del lugar, José Luis Badillo, reconoció que a pesar del problema que representan, este tipo de personas no pueden ser ingresadas a un centro de rehabilitación, tampoco pueden estar detenidos, ni hay organismo de asistencia social que se haga cargo de ellos.

Dijo que como representantes comunitarios atienden las demandas de la comunidad, y aseguró que van a seguir trabajando hasta lograr retirar por completo a los alcohólicos del centro de recreación.

Recordó que de acuerdo a lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, nadie puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, una madre de familia del lugar, advirtió que la presencia del "escuadrón de la muerte" además de dar mal aspecto constituye un problema de seguridad, ya que los niños que pasan por allí para ir a la escuela se exponen, incluso, a una agresión.

No hay comentarios