Noticias

Diputada rinde protesta en Salón de Pleno vacío

En Contacto
Xalapa, Ver., a 30 de agosto del 2022.- En un salón vacío, pues los diputados locales se encontraban conectados de manera virtual, la suplente del distrito de Álamo, Elisa Mohedano Orellan rindió protesta de ley como representante popular, este martes 30 de agosto.

La diputada suplente de Álamo fue llamada a ocupar la representación popular, ante la licencia de Elizabeth Cervantes de la Cruz, nueva secretaria general de Morena.

La protesta se dio en una sesión extraordinaria, en la que sólo se pueden someter a votación los puntos que se dieron a conocer en la convocatoria, sin embargo, la presidenta Cecilia Guevara pidió que, por tratarse de un tema urgente, se incluyera en la sesión virtual la licencia de Cervantes de la Cruz y el llamado de la suplente.

Fue entonces que Mohedano Orellan fue convocada al Pleno, sin embargo, el recinto estaba vacío y solo se hizo acompañar de familiares y personal del área de comunicación social que tomó la gráfica cuando rindió protesta a la distancia.

La reunión de trabajo fue convocada para someter a votación el dictamen por el que determinó entregar la Medalla Heriberto Castillo al doctor Héctor Vázquez Leal.

Para entregar el reconocimiento se debe citar a una sesión solemne que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se va a desarrollar en Perote, en la Fortaleza de San Carlos, el próximo 14 de septiembre.

Será la segunda sesión foránea en este año. La propuesta la presentó el diputado Paul Martínez Marien, quien consideró oportuno trasladar el recinto legislativo a la Fortaleza, en el marco de su 497 aniversario.

A la reunión de trabajo que se citó de manera virtual, faltaron siete legisladores que argumentaron estar desempeñando labores propias de su representación.

No se conectaron: Juan Javier Gómez Cazarín, Maribel Ramírez Topete, Tania María Cruz Mejía, Rosalinda Galindo Silva, Jessica Ramírez Cisneros, Ilia Dolores Escobar, José Magdaleno Rosales, entre otros.

No hay comentarios