Últimas Noticias

domingo, 21 de agosto de 2022

Defensores de oficio no alcanzan: Barra de Abogados

Por Aldo Méndez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de agosto del 2022.- La situación económica que enfrentan muchas personas no les permiten pagar a un abogado cuando enfrentan un proceso judicial, lo que los obliga a recurrir a los defensores de oficio.

Desafortunadamente estos por lo regular tienen una sobrecarga de trabajo, lo que provoca que los procesos se retrasen, reconoció el Presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda.

Y es que, dijo el litigante, por cada juzgado existe únicamente un defensor público, que resulta insuficiente sobre todo en distritos como el de Misantla al que pertenecen municipios como Martínez de la Torre, de donde emanan una gran cantidad de asuntos judiciales.

Estableció que precisamente conscientes de esta situación algunos abogados particulares tratan de apoyar al defensor de oficio para darle celeridad a los asuntos, sin embargo no en todos pueden estar presentes, pues es cierto -afirmó- que ellos tienen otros compromisos que cumplir.

El representante de los abogados martinenses afirmó que este problema data de hace varios años, por lo que como Barra, adelantó, pugnarán ante la Defensoría Pública para que dote de más defensores no solo a este distrito, sino a todos los demás del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario