Noticias

Bomberos Voluntarios de Tlapacoyan, comprometidos a promover la Cultura de la Prevención desde la niñez.

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 5 de agosto del 2022.- El Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlapacoyan, imparte talleres a los alumnos de instituciones educativas que realizan sus cursos de verano.

Dijo que, este tipo de capacitaciones también la realizan para trabajadores de empresas del sector privado, o social a fin de que tengan las herramientas y conocimientos básicos en materia de prevención y primeros auxilios.

Israel Celis Mesura, segundo oficial de Bomberos y miembro del patronato de la misma corporación, dijo que, a los niños se les capacita en los riesgos que se tienen desde el hogar hasta la instalación educativa, el tema sobre el fuego.

Apuntó que, la primer temática va enfocada a conocer hasta adonde puede actuar un pequeño, como primer respondiente llamando al 911, o cualquier número de emergencia para ello deben tener disponibles esos números de Cruz Roja, Bomberos, Policía municipal entre otros.

"Es primordial seguir promoviendo la cultura de la prevención, y al tener el conocimiento se pueden prevenir sucesos que podrían ser más allá de un accidente muy grave, pero al tener los conocimiento se pueden prevenir un mayor suceso, enfatizó

Destacó que, es muy importante reconocer la importancia de retomar éstos talleres, porque si todos tenemos conocimientos básicos de prevención, las corporaciones de emergencia tendrían menos casos por atender.

El integrante del patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlapacoyan, Israel Celis, anunció qué hay planes de seguir trabajando para acercarse de recursos que les permita a Bomberos solventar gastos de luz, mantenimiento de equipos, camioneta, gasolina incluso para comprar la despensa que se tiene que comprar para los elementos de guardia.

Dijo que, estarán invitando al sector educativo para emprender dinámicas como éstos talleres, una vez que regresen las clases, para generar más primeros respondientes desde la escuela.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, al comercio, empresarios a sumarse en apoyar a los bomberos Voluntarios, porque nunca se sabe a quienes va hacer falta un auxilio o apoyo, ya sea en la casa por un problema eléctrico o por problemas con las instalaciones del gas, en dónde por un pequeño problema puede pasar a un siniestro mayor.

No hay comentarios