Últimas Noticias

domingo, 28 de agosto de 2022

Asegura Ahued que se atienda queja de vecinos de Homex por tala

Por Ariadna García / En Contacto
Xalapa, Ver., a 28 de agosto del 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la dirección de Medio Ambiente está dando seguimiento a la denuncia de vecinos del Bulevar Santa Ana del fraccionamiento Lomas de Santa Fe conocido como «Homex» sobre la tala ilegal que se realizó por parte de miembros de un patronato que dicen no reconocer.

«Puede intervenir el ayuntamiento y puede intervenir el área ambiental estatal y habría que ver ahí el estatus de las personas que hacen alguna tala, en un área que, aunque no sea municipal se puede intervenir, ya hemos enviado el área de Medio Ambiente y seguiremos revisando».

Señaló que, si bien la dirección de Medio Ambiente atiende estas quejas, al no ser áreas municipalizadas, se ven limitados en su actuación.

«Hay el problema de que hay zonas que luego no las tiene el ayuntamiento como tal y son áreas verdes o áreas del fraccionamiento y las empiezan a invadir porque acuérdense que Homex abandonó la colonia, las áreas verdes y no las hemos recibido».

Señaló que esta situación imposibilita al gobierno municipal poder actuar pues hay gente que puede realizar acciones como la tala ilegal, porque «están en el limbo».

«No hay el propietario que pueda intervenir y no nos han entregado esa zona como área verde real y no lo hemos recibido; sin embargo, ayudamos a los vecinos en todo».

Expuso que, si los habitantes de esa unidad desean sembrar, plantar o llegar a acuerdos sería muy positivo considerando que la zona aún no está adjudicada al Ayuntamiento de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario