Noticias

Asamblea Informativa para la Reforma Electoral nuevo modelo del poder

Mediante la iniciativa buscan generar un ahorro de 24 millomes de pesos al año.
Tlapacoyan, Ver., a 21 de agosto del 2022.- La Asamblea para la Reforma Electoral celebrada este sábado en el parque central que fue encabeza por Mónica Herrera Villavicencio, Diputada Federal del Disrrito VII congregó a ciudadanos interesados a informarse de la lucha al proyecto.

La Reforma Electoral tiene como objetivo primordial generar un ahorro de 24 millones de pesos al año, recursos que ayudarían para el mejoramiento y mayor atención a las clases sociales y sectores vulnerables de la Nación.

Las acciones principales en la Reforma Electoral pretende eliminar el despilfarro de los aparatos electorales, reducir el financiamiento de los partidos políticos, además reducir la burocracia electoral, mismos que representaría un alto a los fraudes en cada proceso de elecciones.

Mediante la imparcialidad y árbitro electoral, la iniciativa busca crear y fortalecer al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, los consejeros y magistrados electorales serán elegidos mediante el voto popular, un sólo organismo electoral y una sola legislación nacional para garantizar la imparcialidad, neutralidad y objetividad.

Dentro de las propuestas contempla reducir 200 diputados y 32 senadores de ambas cámaras, moderar la composición de los congresos locales con un máximo de 45 y mínimo de 15, generando con ello garantizar la participación de todos y todas los mexicanos en Estados Unidos y en el exterior.

Es de señalar que asistentes con pancartas refrendaron total respaldo a la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio por el ejercicio informativo a la reforma electoral que va encaminada en pro de los veracruzanos.

Cabe señalar que las inclemencias del tiempo no detuvieron las actividades donde más de 500 personas procedentes de los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Jalacingo y Atzalan se dieron cita para escuchar y conocer a fondo las bases primordiales de la reforma electoral que va encausado a favor de los mexicanos.

La legisladora por el Séptimo Distrito Mónica Herrera Villavicencio, se hizo acompañar del Diputado Jaime Humberto Bernabé, representante del Sexto Distrito con sede en el municipio de Papantla y diversas personalidades quienes dieron realce a importante evento.

No hay comentarios