Últimas Noticias

miércoles, 24 de agosto de 2022

Alertan productores por fertilizantes adulterados

Por Karen Perdomo / MSNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 24 de agosto del 2022.- El comprar fertilizantes a bajo costo o en lugares no certificados puede estar adulterados.

En entrevista con un productor y comercializador de estos insumos informo en los últimos años el precio de los fertilizantes ha incrementado de manera exorbitante tanto que pata muchos productores ha resultado imposible acceder a ellos y como nunca faltan los oportunistas hay quienes venden fertilizantes baratos con el riesgo que puedan resultar adulterados tal es el caso de la compra de ciertos insumos en la región los cuales no beneficiaron los cultivos debido a que les han vendido a muchos de ellos productos de mala calidad.

Comento la compra de insumos se deben hacer en lugares reconocidos y certificados para poder tener la certeza de lo que se está comprando y el apoyo de técnicos especializados que le den seguimiento a las recomendaciones.

Al finalizar dijo se deben considerar muchos factores que los campesinos y productores ya conocen y no escatimar en los gastos hacia sus huertas ya que, si bien son caros, esto les da las ganancias necesarias para mejorar su economía y mejorar su productividad y calidad de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario