Noticias

Activan plan DN-III por mineros atrapados en Coahuila, informa AMLO

N+
México, a 4 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III, con 92 elementos, especialistas y cuatro binomios caninos, para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador indicó que el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, le informó sobre la aplicación del plan DN-III en la zona minera.

“De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”.

El presidente indicó que a las 13:35 horas ocurrió el derrumbe en la mina de carbón y éste provocó que se inundara el socavón donde quedaron atrapados los mineros.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”.

También, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, viajó a Sabinas, en Coahuila, para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapados en la mina “Las Agujitas”, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios