Últimas Noticias

domingo, 17 de julio de 2022

Si eres automovilista, aun puedes cambiar tus placas con descuento

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 17 de julio del 2022- Diego David Meléndez Bravo, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirmó que poco más de 230 mil dueños de vehículos tienen pendiente la renovación de las placas vehiculares.

En el primer semestre del año el estado subsidió el costo de las placas de circulación, y aunque la medida terminó en junio, aún hay algunos beneficios si esos automovilistas pagan de julio a septiembre o de octubre a diciembre.

El funcionario comentó que como parte del proceso del cambio de placas y el pago de derechos vehiculares algunos automovilistas no están actualizados, lo que ha generado recargos y multas por no cumplir con sus obligaciones fiscales.

Es por lo anterior, que recordó que se emitió un nuevo decreto por el que se condonará un porcentaje de los adeudos, así como el pago de la placa que tiene un costo al público de mil 200 pesos.

En ese sentido, dijo, de acuerdo al trimestre en el que se cubra el pago se obtendrán mayores beneficios de parte de los automovilistas.

Ejemplifico, si se paga en el trimestre de julio, agosto y septiembre, los automovilistas sólo pagarán el 25 por ciento de los recargos y multas de registro vehicular y la tenencia, así como del costo total de la placa.

Si los automovilistas acuden los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán que pagar el 50 por ciento de los recargos que han acumulado por no pagar el registro vehicular, la tenencia; y también deberán pagar la mitad del costo de la placa, para poder obtenerla.

En el primer semestre del año, mencionó el funcionario, se subsidia el 100 por ciento la tenencia y la placa a aquellos automovilistas que pagaron el registro vehicular y verificaron sus unidades.

El beneficio venció en el mes de junio, sin embargo, para mantener el apoyo se mantendrán algunos descuentos con la idea de que se pueda renovar la placa, pues aquellos que no la renueven podrán no circular, además, de hacerse acreedores a multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario