Noticias

Se atiende de forma integral a todas y todos por igual: Mar Hernández Castillo

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 19 de julio del 2022.- De enero a la fecha, desde el Sistema Municipal DIF de Misantla se han venido realizando acciones que buscan incidir y atender de forma integral a todos los sectores de la sociedad, dando prioridad a grupos vulnerables, mujeres, niñas niños y adolescentes.

Así lo indicó la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, quien este martes 19 de julio encabezó los esfuerzos de la Brigada Amigable Itinerante Edusex, que desde el Parque Morelos brindó orientación sobre salud sexual y reproductiva a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 19 años.

“Uno de nuestros objetivos es reducir el número de nacimientos de niñas y niños hijos de madres de 10 a 19 años, pues tan solo en el año 2021 tuvimos 793 nacimientos dentro de este rango de edad, una situación alarmante y que no podemos permitir que incremente”, indicó Mar Hernández Castillo ante las y los asistentes, a quienes les pidió aprovechar los diferentes servicios.

En ese sentido, durante la jornada se tuvo a disposición de los jóvenes métodos anticonceptivos como implantes subdérmicos, parches, inyecciones anticonceptivas, condones masculinos y femeninos, pastillas anticonceptivas y dispositivos intrauterinos (DIU), que se entregaron o colocaron de manera gratuita, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Además, indicó que este tipo de servicios son posibles gracias al trabajo coordinado que el Ayuntamiento encabezado por Javier Hernández Candanedo realiza con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, y a la sensibilidad del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues a través de la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria núm. 4 -a cargo de Francisco Pimienta-, así como del Centro de Salud Misantla, se llevaron a cabo estas actividades.

Además, indicó que, en el marco del día naranja, Misantla recibirá una jornada de exploración ginecológica para prevención de cáncer de mama y cérvico-uterino, dirigido a mujeres de entre 20 y 69 años de edad, quienes deberán registrarse previamente en el DIF Municipal para aprovechar los servicios, pues el cupo es limitado para garantizar una atención de calidad.

Por último, lanzó la invitación a acudir a la Feria de la Mujer Misanteca, que se realizará el 25 de julio en el Parque Morelos, en la que en esta ocasión se brindará una plática y capacitación de las aplicaciones tecnológicas disponibles para la tranquilidad de las mujeres.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana, como cada mes, con la intención de contribuir a visibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres, “en un esfuerzo por atender con calidad y calidez a todos los grupos sociales, poniendo especial énfasis en los más vulnerables”, concluyó Mar Hernández Castillo.

No hay comentarios