Noticias

Rusia: El destino de la Agencia Judía está en manos del Ministerio de Justicia

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Rusia, a 26 de julio del 2022.- Depende del Ministerio de Justicia de Rusia tomar una decisión sobre el destino de la rama rusa de la Agencia Judía, que ayuda a los judíos a emigrar a Israel, dijo el martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una entrevista televisiva, recogió The Jerusalem Post.

La Agencia Judía para Israel, con sede en Jerusalén, es la organización judía sin fines de lucro más grande del mundo.

El Ministerio de Justicia solicitó anteriormente la liquidación de la sucursal rusa de la Agencia.

“Es una pregunta para el Ministerio de Justicia, esa es la información que tengo. Definitivamente es un asunto legal”, dijo Zakharova cuando se le preguntó sobre el destino de la organización.

La Agencia Judía para Israel, con sede en Jerusalén, es la organización judía sin fines de lucro más grande del mundo.

En Israel, la Oficina del Primer Ministro declaró el martes por la mañana que a principios de este mes, el 5 de julio, el Primer Ministro Yair Lapid y el Presidente ruso, Vladimir Putin, intercambiaron saludos, según informaron los medios rusos.

El domingo de esta semana, el primer ministro Yair Lapid advirtió durante una reunión que el cierre forzoso de las oficinas de la Agencia Judía en Rusia tendrá un grave impacto en las relaciones entre Israel y Rusia.

“Las relaciones con Rusia son importantes para Israel, [pero] la comunidad judía en Rusia es grande e importante y surge en cada discusión diplomática con el gobierno de Moscú”, dijo.

No hay comentarios