Noticias

Reforzarán vacuna contra COVID a grupo de 12 a 17

Misantla, Ver.,
a 28 de julio del 2022.- Padres de familia de este municipio de Misantla, deben de iniciar con el papeleo preparatorio, debido a que en la próxima semana se estará aplicando la segunda dosis de vacuna contra SAR-CoV2, al grupo de 12 a 17 años, por lo que es necesario no dejar a última hora este trámite.

Hay que recordad que este grupo de 12 a 17 años de edad, recibió su primera dosis el pasado mes de mayo, en las instalaciones del CBTiS número 67 de esta ciudad de Misantla, en que se beneficiaron con la vacuna Pfizer que es la única acreditada para este grupo de edad.

Parte de la población espera que de igual forma, se pueda tener el esquema AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para aplicar dosis de primer refuerzo para grupos de 18 años y más que por alguna razón no hayan podido vacunarse cuando les correspondía.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo, mencionó que de los primeros municipios que serán beneficiados, esta: Coatepec, Perote, Fortín de las Flores, Acayucan, Cosoleacaque, Tlapacoyan, Misantla, Altotonga e Ixtaczoquitlán, entre otros.

Los requisitos que se estarán solicitando para poder ser vacunado son: tener entre 12 y 17 años de edad sin antecedentes de vacuna, registros en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, CURP del menor de edad, e ir acompañado de padre o tutor con identificación.

Por último este día en bajos de palacio municipal, con horario de 8:30 horas a 13:00 horas, se estará aplicando la vacuna contra COVID de la empresa CANSINO, para mayores de 18 años de edad, donde se tendrán al menos 130 dosis, así mismo se pide que se acuda con cubre bocas, y con su documentación necesaria. 

No hay comentarios