Últimas Noticias

lunes, 11 de julio de 2022

Paisano Rueda...No sale de prisión

Xalapa, Ver.,
a 11 de julio del 2022.- Aunque ya hay quienes festinan una eventual liberación de Pasiano Rueda este fin de semana, lamentablemente hay que decirles que todo pinta para que permanezca recluido tras las rejas al menos tres meses más, pues así ocurrió recientemente con José Manuel del Río Virgen.

Pues pese a que un Juez Federal le concedió un amparo para que sea liberado a la brevedad, la Fiscalía Estatal a cargo de Verónica Hernández Giadáns tendrá 10 días para interponer un recurso de revisión, una vez que sea notificada sobre la sentencia de amparo 974/2021, hecho que hasta la fecha no ha ocurrido.

Como se recuerda, Paisano Rueda fue detenido en el municipio de Jesús Carranza, donde pobladores de ese municipio se confrontaron con policías estatales y quemaron boletas cuando funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se disponían a trasladar casillas a la sede central de Xalapa. Ese hecho derivó en la emisión de más de una veintena de órdenes de aprehensión, entre ellas la de entonces candidato del PT.

El 31 de octubre de 2021, Pasiano Rueda fue detenido en el municipio de Acayucan por ultrajes a la autoridad, portación ilegal de un arma (calibre 25) y delitos contra la salud. Desde entonces permanece recluido en el penal de Tuxpan.

El 08 de noviembre de ese año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Rueda Canseco amagó con arma de fuego a elementos policiacos y, al ser intervenido, le fueron encontradas en su poder 20 bolsas conteniendo polvo blanco con sustancia ilegal (cocaína).

Cabe mencionar que, el pasado 07 de julio, fue publicado un acuerdo que ordena notificar a la Fiscalía sobre esta sentencia de amparo a Paisano Rueda.

A partir de que esto ocurra, la FGE tendrá diez días para presentar un recurso de revisión, como lo hizo en el caso de José Manuel Del Río, lo que le valió al detenido otros tres meses más en prisión hasta que los colegiados concluyeron su caso.

Así que calllllma fieras, a Paisano todavía le quedan unos meses o incluso unos años más tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario