Noticias

Niño martinense jugará con equipo de balconcesto que representará a Veracruz en Olimpiada Federada

Por Martín Orduña / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de julio del 2022.- Del 1 al 3 de julio, Ian Vázquez, alumno de Academia Halcones Negros De Martínez De La Torre, será parte de la selección de baloncesto de Veracruz que representará al Estado en la Olimpiada Federada 2022, que se jugará en Pachuca, Hidalgo.

De la generación 2013, con 8 años cumplidos, Ian tomó el balón desde los 4 años de edad, siguiendo los pasos de su hermano Ethan en el deporte.

En cancha toma la posición de ala pívot o alero.

Miguel Ángel Morales, coach y dueño del club Halcones Negros De Martínez De La Torre, detalló que por cuestiones de organización el club no se presentará en estas olimpiadas, pero el joven Martinense representará no solo al club, si no a la región de Martínez de la Torre.

Apuntó que es importante esta olimpiada para el joven deportista para que a futuro se le facilite ir a otras competencias nacionales y le pueda ayudar en su progresión de su futura carrera en el basquetbol.

Además, comenzó su formación a los 4 años en el equipo de Halcones Negros y ahora a sus 8 años de edad ha destacado en el club a nivel local, estatal y ahora lo podrá hacer de manera nacional.

Miguel Ángel Morales, declaró que es importante para la familia en esta etapa del crecimiento de su hijo menor en su relación con el deporte para disfrutarlo y que lo haga porque le gusta, y que lo siga apoyando y educando con una disciplina saludable para su buen desarrollo y que ojalá varios padres de familia sigan el ejemplo de una vida sana para sus hijos.

1 comentario: