Últimas Noticias

sábado, 2 de julio de 2022

Los caminos artesanales de Veracruz se consolidarán en la sierra de Misantla legendario: Eric Cisneros Burgos.

Con la presencia de autoridades estatales y de las comunidades, se lleva a cabo el banderazo oficial del inicio de la construcción de los caminos de sierra.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 2 de julio del 2022. Este sábado recibimos en Misantla la visita del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, para dar inicio a los trabajos de construcción de la obra de pavimento artesanal de 6.1 kilómetros para conectar a las comunidades de Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón con la cabecera municipal, en compañía del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo.

Esta obra dará continuidad a la lucha que desde hace más de 10 años iniciaron los habitantes de dichas comunidades y que con el apoyo de también alcalde entonces -Javier Hernández Candanedo- se lograron en aquel primer trienio completar 12 kilómetros de asfalto.

“La idea de los caminos artesanales nació de la cabeza y del corazón del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó el Secretario de Gobierno y destacó que estos proyectos no sólo unen a las comunidades sino que generan una fuente de autoempleo que beneficia a los bolsillos y a la economía en general de toda una región.

Por su parte el alcalde Javier Hernández Candanedo, recordó lo importante que es que desde arriba hasta abajo, tengamos el apoyo del Presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador-, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de los Directores estatales de las estancias de gobierno “como nuestro aliado, el Director de al SICT, Ramón Álvarez Fontán”.

En su oportunidad, el director general del Centro Veracruz de la SICT, Ramón Álvarez Fontán dijo que esta obra es el reflejo del arduo trabajo que hace el alcalde misanteco en materia de gestión, quien incluso desde antes de asumir el cargo insistió para lograr que la transformación que da resultados se consolide en Misantla.

David López, el Presidente del comité de obra de la pavimentación artesanal Gutiérrez Nájera-Díaz Mirón, recordó en sus palabras “este es un proyecto que se inició hace 10 años, iniciando con Javier Hernández Candanedo y terminando con Javier Hernández Candanedo”.

Además a este evento asistieron Rafael Castillo Zugasti, Director del INVEDEM; la Diputada Federal por la LXIV Legislatura, Claudia Tello; Luis Didier López Mújica, Dip. Perla Eufemia Romero Rodríguez, Dip. Adriana Esther Martínez Sánchez, el Alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas;  Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, Síndica Única de Mtz. De la Torre; Soraya Prado Rivera, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Población y el regidor Isaías Orostico Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario