Últimas Noticias

lunes, 11 de julio de 2022

Naolinco busca nombramiento de Pueblo Mágico por octava vez

Por Juan David Castilla / En Contacto
Xalapa, Ver., a 11 de julio del 2022.- El municipio de Naolinco buscará por octava ocasión el nombramiento de “Pueblo Mágico”, un proceso que iniciaría en próximos meses.

El empresario de Naolinco, Javier Ismael Hernández Rivera, señaló que la propuesta se retrasó durante dos años a causa de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

El entrevistado indicó que aún no cuentan con una fecha para el registro y el nombramiento correspondiente; sin embargo, la gente confía en que este año el resultado será favorable para Naolinco.

“Los requisitos que van a tomar en cuenta es que los comercios, restaurantes y hoteleros tengan mayor ocupación, pero además también la imagen urbana como cableado subterráneo, sin ambulantaje, iluminación adecuada en el centro”, expresó.

También se tomará en cuenta que las fachadas de las casas del centro histórico hayan recibido mantenimiento y tengan ordenamiento vial.

Hernández Rivera comentó que si Naolinco es nombrado Pueblo Mágico tendrá una mayor publicidad a nivel nacional e internacional, lo que generará una mayor derrama económica.

«Sabemos que si somos Pueblo Mágico tendremos más publicidad, tenemos mayor derrama económica. Se dará a conocer a Naolinco a nivel internacional”, añadió el empresario zapatero.

Naolinco se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa, en la zona montañosa central de la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario