Noticias

Moviendo Generaciones promueve el Primer Duatlon que se realizará este 31 de julio en el Malecón de Villa Independencia.

Por José Manuel García.
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de julio del 2022.- La Asociación Civil Moviendo Generaciones, que representa Isaías Morgado Gil, hace una atenta invitación a todos los atletas del municipio y de la región, para participar en el Primer Duatlon que, se realizará este 31 de julio en el Malecón de Villa Independencia de este municipio, organizado por la empresa Expediciones Aguazul.

Se trata de proyectar la imagen de este municipio, a través de estos eventos deportivos que, además generan turismo y derrama económica que, beneficia al comercio, puntualizó en conferencia de Prensa Isaías Morgado.

Agradeció a la empresa Expediciones Aguazul, una empresa orgullosamente martinense, por promover el deporte en jóvenes y adultos, los cuáles han respondido siempre favorablemente a todas las convocatorias realizadas.

“Quiero comentarles que, en el mes de marzo organizamos la carrera del Totonacapan junto con Expediciones Aguazul, fue un gran éxito, se hizo un medio maratón vino gente de todos lados y platicando con los amigos de Expediciones Aguazul, planteamos seguir generando éste turismo de aventura, éste turismo deportivo, es importante porque deja derrama económica a nuestro municipio, y lo posiciona como un referente de esta clase de eventos y por eso hemos diseñado lo que va hacer el "Primer Duatlón de Martínez de la Torre" que se llevará a cabo el domingo 31 teniendo como punto de salida a las 8am del Malecón de Villa Independencia en el área de barrio negro”.

Reconoció que, la Empresa Expediciones Aguazul, es una empresa seria que, ofrece eventos de calidad en dónde los participantes podrán observar su propio arco de entrada, de llegada, un cronometro, va a ver hidratación, recuperación de energía y todo un despliegue de colaboradores que forman parte del Staff de éste gran equipo.

“Se llama Duatlón, porque son dos disciplinas que estarán desarrollando los competidores, una corriendo y otra en bicicleta, la carrera iniciara en pavimento y luego bicicleta y cierra en carrera en senderismo-terracería que es algo que está de moda”.

Informo Isaías Morgado, que también se puede realizar en dos modalidades, uno sólo o con pareja o bien cómo también existen club de ciclismo, un atleta puede correr y el ciclista lo puede hacer en la bicicleta para a completar la ruta, puede ser mixto o hombre con hombre o mujer con mujer, la idea será participar en esta temática de aventura, de diversión y de convivencia familiar para que la gente conozca la ribera del rio bobos.

La carrera será de 5 kilómetros, 10 kilómetros y cierra con 3 kilómetros, en total 18 kilómetros de aventura para persona individual o en pareja.

Aparte de que, con la inscripción los corredores tendrán derecho a su kits, también se les otorgará una medalla conmemorativa, y quien guste recibirá un recorrido en balsa o en kayaks fomentando así el cuidado y protección al rio bobos.

Finalmente, hizo la presentación de la playera que utilizarán todos los corredores que, se inscriban a través de la página @expedicionesaguazul o marcar al número telefónico 232 113 88 82 para mayor información.

No hay comentarios