Últimas Noticias

martes, 5 de julio de 2022

MORENA celebra el 4º Aniversario de la victoria del pueblo en conmemoración de los primeros 4 años del triunfo de AMLO.

Militantes y simpatizantes de Morena se reúnen para celebrar que se cumplieron 4 años de que ganó la democracia en México.
Xalapa, Ver., a 5  de julio del 2022.- El pasado sábado 2 de julio, morenistas militantes y simpatizantes de Morena se dieron cita en la ciudad de Xalapa para conmemorar el 4º aniversario del triunfo de AMLO.

Entre marimba, batucada, y gran unidad, la militancia de todas partes de Veracruz, celebró los primeros 4 años de gobierno de la Cuarta Transformación.

A la reunión asistieron alcaldes y alcaldesas, diputados, la Senadora Gloria Sánchez Hernández, autoridades pertenecientes al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, el licenciado Esteban Ramirez Zepeta, Delegado Estatal en funciones de Presidente, y el ciudadano Cuitláhuac García Jiménez.

“Hoy celebramos que hace 4 años ganó la democracia en nuestro país, con Unidad y Organización logramos poner en marcha la 4ª Transformación respaldando así a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro estado al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.”, expresó el licenciado Esteban Ramirez Zepeta.

“Ha sido un largo camino para nuestro movimiento, como sabemos, y gracias al compromiso, la entrega, y la responsabilidad y madurez política de todas y todos, Veracruz se ha convertido en el primer bastión de Morena en todo el país.” Agregó.

También, dentro de los logros de la 4ª Transformación, mencionó que, con la Reforma Electoral, México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial, “Es muy importante que nosotros informemos que, en lo general, va a haber una reducción de casi 50 mil millones de pesos con esta reforma democrática”, puntualizó.

Con dicha reforma, se busca que Instituto Nacional Electoral se transforme en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), cuyo objetivo es tener elecciones libres y limpias, reducir la burocracia, promover la transparencia y devolver el poder de decisión al pueblo.

Por otra parte, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez agradeció al Dirigente la invitación al evento, y habló sobre la recién inaugurada refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco; “Todavía traigo el gusto de ser testigo de la conclusión de la etapa más importante de la refinería más grande del país, con tecnología de punta y confirmando que el pueblo de México no se equivocó, no cabe duda, y no hay peor ciego que el que no quiere ver; y la 4ª Transformación está dando resultados tangibles.”, dijo.

También, acerca de las especulaciones sobre el proceso de elecciones internas del partido, y de cara al 2024 aseguró que la política es una herramienta social para definir acciones en beneficio de la mayoría, para el bien del pueblo, “En nuestro movimiento no nos dedicamos a la grilla, ni hacemos política barata” puntualizó.

A 4 años de la #VictoriaDelPueblo, la militancia busca consolidar la 4ª Transformación en Veracruz, reiterando su apego a los ideales y principios del movimiento, y su compromiso político y social con el proyecto encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario