Últimas Noticias

martes, 5 de julio de 2022

Mezquinos quienes nada más critican por cuestiones ideológicas: Rocío Nahle

Ciudad de México, 
a 5 de julio del 2022.- La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, cuestionó durante su participación en la conferencia mañanera de este martes 05 de julio a quienes por “mezquindad” y “cuestiones ideológicas” critican la construcción de la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, inaugurada el pasado 1 de julio.

“Se me hace una mezquindad quienes nada más critican por alguna cuestión ideológica o de lo que sea, ante un hecho real, la refinería es una realidad; la refinería ya está ahí y costó realmente a precio de valor actual, la verdad es que esa refinería nos ha salido en una ganga en comparación a si la quisiéramos hacer hoy”, dijo.

La funcionaria federal detalló que ya fue terminada la etapa constructiva de las 17 plantas de proceso que se levantaron en el sitio, y explicó que muchos de los equipos críticos que se instalaron no existen en México y se tuvieron que comprar en diversas partes del mundo, los cuales fueron construidos por especificación.

“Ahora lo que viene es la integración entre todas las plantas, el tendido de miles de kilómetros de tubería, porque también va con la integración eléctrica; es mucho trabajo pero ya todo el equipo crítico, dinámico y mecánico ya está aquí instalado”, dijo.

Nahle García comentó que si hoy se le diera la instrucción de comenzar dicha construcción, no les daría tiempo de terminarla en lo que resta del sexenio, por lo que coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de haber iniciado la obra al principio del sexenio.

“Seria muy difícil, porque hay desabasto mundial de accesorios de acero por la guerra de Rusia y Ucrania; hay una afectación en el mercado mundial, pero salimos a buscar antes de todo esto con compras tempranas que nos permitieron acabar en tiempo récord la construcción de la refinería", detalló.

Nahle García hizo un reconocimiento a los mas de 35 mil trabajadores mexicanos que levantaron la obra de la refinería.

“Todos son mexicanos; obra de mano mexicana y calificada, pudimos hacerlo”, dijo.

Reiteró que ya se empezó con la integración con tendido de ductos y la instrucción del Presidente es “el tiempo es muy importante”.

“Se hacen pruebas de arranque de más de 90 mil equipos. Se va haciendo el tendido y se va probando equipo por equipo”.

“El compromiso con el Presidente es tratar de que en diciembre podamos ya meter el primer barril de petróleo para refinar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario