Últimas Noticias

miércoles, 13 de julio de 2022

Mañana quema del mal humor, se arranca el Carnaval Misantla 2022

Misantla, Ver.,
a 13 de julio del 2022.- En entrevista con Samantha Uribe Fernández, presidenta del comité del Carnaval Misantla 2022, informó que será este jueves 14 del mes, que se dé inicio las fiestas carnestolendas, en esta ciudad de Misantla, mencionando que estas fiestas se estarán llevando a cabo con las medidas sanitarias que se establecen, invitando a la población a ser copartícipe de ello.

Para esto, ya se cuenta con 6 carros alegóricos, que lucirán en los paseos programados, esperando que la ciudadanía pueda disfrutar de la algarabía que caracteriza a los misantecos, y de visitantes que estarán este fin de semana.

“Estamos más que listos para este gran evento de este fin de semana, esperamos contar con su presencia, va estar preciosos, la fiesta se va a vivir al máximo, contamos con carros preciosos, son los que emplearon en el carnaval de Veracruz, para esto iniciamos el día jueves 14 con la quema del mal humor, después seguimos el viernes 15 con la presentación de la corte real, creo estamos contentos con una reina que a cambiado estereotipos, ha cambiado paradigmas, una gran representante de la belleza misanteca, para el 16 tenemos el primer recorrido del carnaval, el 17 el segundo recorrido, para finalizar el 18 con el entierro de Juan Carnaval”.

La presentación de la corte real, el día viernes, será en punto de las 20:00 horas, donde se tendrá la participación del grupo norteño 6 Reyes, que amenizará este ambiente.

Agregó que es factible, que la ciudadanía vuelva a vivir estas fiestas carnestolendas, con suma responsabilidad, usando las medidas sanitarias que marca el Sector Salud, además de tomar en cuenta que no es impedimento que la población acuda, “si tomar las medidas precauciones de nosotros, como usar cubrebocas”.

Por su parte el secretario del comité, Rubén Marcos Cayetano, dijo que, para la quema del mal humor, esto será una sorpresa, exponiendo que aparte de los 6 carros alegóricos, se tendrá la participación de 6 comparsas que han sido representativas en el puerto de Veracruz, así como participantes misantecos y carros alegóricos locales.

El recorrido, iniciará en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Materiales Enríquez, continuará en línea recta hasta llegar a la Casa de Cultura y de ahí, tomar la calle Francisco I. Madero, Bogalil Gil, Hidalgo, Lerdo, Zaragoza y Cinco de Mayo, hasta culminar en el Parque Morelos", se tiene planeado que los recorridos inicien en punto de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario