Últimas Noticias

martes, 19 de julio de 2022

Kohavi es recibido con honores en Marruecos en histórico viaje

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Marruecos, a 19 de julio del 2022.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kohavi, fue recibido el martes por la mañana por funcionarios de defensa marroquíes y una guardia de honor, después de aterrizar en la nación del norte de África la noche anterior, publicó The Times of Israel.

Esta mañana (martes), el Jefe del Estado Mayor General, el teniente general Aviv Kohavi, ha iniciado su primer viaje oficial al Reino de Marruecos. La visita comenzó con un recorrido y una ceremonia conmemorativa en el Mausoleo del Rey Muhammad V y el Rey Hassan II. El Jefe del Estado Mayor depositó una ofrenda floral en nombre de las FDI y el Estado de Israel y firmó el libro de invitados en el lugar.

A continuación, el Jefe del Estado Mayor General se reunió con el Ministro Delegado del Jefe de Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi. Tras el debate, el Jefe del Estado Mayor continuó hasta el cuartel general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR), donde fue recibido por una guardia de honor.

El Teniente General Kohavi también mantuvo conversaciones con el Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales, el Teniente General Belkhir El Farouk, y el Jefe de la 2.ª Oficina (Dirección de Inteligencia), el Brig. Gen. Brahim Hassani. Kohavi luego asistió a paneles estratégicos presididos por altos directores y comandantes. En las reuniones se discutieron oportunidades para la cooperación militar, tanto en ejercicios y entrenamiento, como en el campo operativo y de inteligencia. Los funcionarios destacaron los lazos históricos y culturales entre las dos naciones y sus intereses comunes en Oriente Medio.

Kohavi es el primer Jefe de Estado Mayor de Israel en visitar Marruecos en un viaje oficial.

Kohavi viajó con el comandante de cooperación internacional de las fuerzas armadas, Brig. Gen. Effie Defrin, y el jefe de la División de Investigación de Inteligencia, Brig. General Amit Saar.

Las FDI dijeron en un comunicado que “el objetivo de la visita es aprender unos de otros y compartir conocimientos, y es parte de los esfuerzos generales de las FDI para ampliar la cooperación militar con otros países”.

“Esta visita se suma a las recientes reuniones y la cooperación entre los dos países, como parte del avance de la cooperación militar y de seguridad entre el Estado de Israel y el Reino de Marruecos”, dijo el ejército.

En noviembre pasado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó un memorando de entendimiento con su homólogo marroquí, el primer acuerdo de este tipo entre Israel y un estado árabe.

El acuerdo formalizó los lazos de defensa entre los dos países, lo que permitió una cooperación más fluida entre sus establecimientos de defensa y facilitó que Israel vendiera armas al reino del norte de África.

Con la firma del MOU, los ministerios de defensa y las fuerzas armadas de los dos países pudieron hablar más fácilmente entre sí y compartir inteligencia, mientras que antes, dicha comunicación solo era posible a través de sus respectivos servicios de inteligencia.

En marzo, altos funcionarios militares israelíes concluyeron su primer viaje oficial a Marruecos, donde las partes firmaron un acuerdo que pretendía que los dos ejércitos colaboraran, y el mes pasado, funcionarios israelíes y funcionarios del Ministerio de Defensa participaron en un importante ejercicio militar en Marruecos como observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario