Noticias

Ken Salazar, embajador de EUA en México, celebra detención de Caro Quintero

N+
México, a 16 de julio del 2022.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la detención en Choix, Sinaloa, de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.

Por medio de un mensaje, Salazar agradeció a la Secretaría de Marina y al Gobierno de México por su captura.

“Gracias a SEMAR y al Gobierno de México por capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero. Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cartel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena”, dijo el embajador del gobierno de Estados Unidos.

Dijo que este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó al país durante su tiempo al frente de uno de los grupos criminales más temidos.

“Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega. Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida”, agregó.

El embajador destacó que Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero “la justicia siempre llega”.

Ken Salazar aseguró que hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más entre México y Estados Unidos.

Por último, reconoció el trabajo de los elementos de la secretaría de la marina que dieron su vida al servicio de nuestro país.

Dijo que su valentía y sacrificio serán honrados en la búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de Marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”, concluyó.

No hay comentarios