WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Local

Información Regional

Policíaca

» » Inmegen analiza 700 mil muestras para identificar variantes de COVID-19

Por Mónica Garduño / N+
México, a 20 de julio del 2022.- El estudio de la secuencia del ADN del SARS Cov-2 que provoca el COVID-19 ha sido pieza clave para enfrentar la pandemia; ante esto el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) ha analizado más de 700 mil muestras para identificar las nuevas variantes, así como el comportamiento del virus.

El estudio de los genes permite impulsar un diagnóstico oportuno, así como tratamientos personalizados que eviten que las enfermedades se agraven.

“La información genética de nuestra población nos ayudará a organizar diagnósticos más rápidos y precisos para seleccionar mejores tratamientos y predicciones que disminuyan el riesgo de una enfermedad grave en las personas”, apuntó Luis Herrera Montalvo, director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

La genómica también tiene aplicaciones que van desde vigilancia anticipada la cual permite detectar mutaciones genéticas que provocan cáncer de mama y ovarios, hasta la oportunidad identificar restos de personas desaparecidas.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica cumplió 18 años.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply