Noticias

Fuerzas federales detienen a dos presuntos cómplices de ‘El Chueco’

Por Francisco Javier Carmona / N+
Chihuahua, a 14 de julio del 2022.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía de Chihuahua y Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos presuntos cómplices de “El Chueco”en Urique, por su presunta participación en la muerte de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago.

Se trata de José Pablo M. Q. alias “El Barbas” de 24 años de edad y Alfredo Evaristo A.L. de 36 años de edad, apodado “El Chispas”, quienes hacían labores de halconeo en la sierra de Urique, a uno de ellos se le aseguró un rifle de asalto AK-47, 100 balas, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.

Ambos son presuntos cómplices de José Noriel, “El Chueco”, acusado de asesinar a dos sacerdotes, a un guía de turistas y al joven Paul Osvaldo, en la comunidad de Cerocahui y participar en la inhumación clandestina del beisbolista Paúl Osvaldo Berrelleza, localizado el pasado 7 julio.

A los detenidos, se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de inhumación clandestina, delincuencia organizada, portación y posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas de acuerdo con la causa penal 2118/2022, donde un agente del ministerio público, aporto pruebas suficientes de su participación en el homicidio de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, encontrado muerto el pasado 7 de julio en la sierra de Urique, Chihuahua.

Este miércoles, se les formuló audiencia de imputación y quedaron sujetos a prisión preventiva.

No hay comentarios