Noticias

Fortalecer la educación es indispensable para impulsar a futuros profesionistas; Mónica Herrera Villavicencio

Durante este fin de semana acudió como invitada especial a la clausura de 207 alumnos del COBAEV 03 en Martínez de la Torre.
Martínez de la Torre, Ver., a 16 de julio del 2022.- Un total de 207 estudiantes egresaron durante este fin de semana del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 03 “Ramón Cano Manilla”, de este municipio, esto como parte al cierre del ciclo escolar y donde la generación 2019 – 2022 logra subir otro peldaño en materia educativa.

Dentro de las actividades se hizo presente la Legisladora Mónica Herrera Villavicencio, representante del Séptimo Distrito, quien reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes, además de la intervención de los profesores quienes son un pilar fundamental en la enseñanza de nuestro país.

Herrera Villavicencio, reconoció que la educación es una prioridad para el gobierno federal, motivo por el cual busca impulsar a la juventud para lograr futuros profesionistas.

Destacó que en la actualidad existen diversos mecanismos para que las personas den continuidad a sus estudios académicos de nivel media superior a través de Bachillerato en línea de Veracruz (BelVer), siendo una alternativa por parte de la SubSecretaria de Educación Media y Superior, donde a partir de la edad de 15 años en adelante los interesados puedan acceder a las oportunidades.

Además otra de las alternativas que existen en materia educativa como parte del compromiso y del trabajo que ejerce el Licenciado Andrés Manuel López Obrador para fortalecer este rubro, es con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de la plataforma digital donde hombres y mujeres podrán concluir niveles académicos primaria y secundaria totalmente gratuitos.

Finalmente felicitó a los jóvenes egresados quienes mostraron el empeño por sobresalir en las asignaturas y después de tres años ven sus sueños realizados para encaminarse a la preparación profesional como parte del futuro del municipio, estado y país.

No hay comentarios