Noticias

Feria de la Mujer Misanteca se fortalece con campaña de detección oportuna de cáncer

La coordinación con dependencias estatales y municipales dan resultados de corazón, aseguró la presidenta del DIF Misantla, Mar Hernández Castillo.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de julio del 2022 – “Seguimos haciendo equipo con diferentes dependencias de Gobierno del Estado, que encabeza nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para acercar servicios de salud física y mental, en beneficio de las niñas y mujeres de Misantla, además de brindarles herramientas para vivir libres de cualquier tipo de violencia”, indicó la Presidenta del DIF Misantla, Mar Hernández Castillo durante la Feria de la Mujer Misanteca de este 25 de julio.

Ese es el principal objetivo de continuar conmemorando los 25 de cada mes, día naranja, aunado al compromiso que sostiene el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, con el pueblo misanteco y especialmente con las mujeres, según indicó Hernández Castillo.

En esta ocasión, la Feria de la Mujer Misanteca se trasladó al Centro de Salud para llevar a cabo una jornada de exploración ginecológica para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV, que encabeza el Dr. Francisco Pimienta Lina.

Además, la presidenta del DIF municipal agradeció al personal del C4, que en esta ocasión impartió una charla informativa sobre las nuevas aplicaciones de alertamiento, denominada “Aprovechemos la tecnología para estar seguras”.

Finalmente, la Mar Hernández Castillo afirmó que desde el DIF -y en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Misantla que se unen a esta Feria- continuará trabajando para detectar, prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas y seguir entregando resultados de corazón enfocados a las mujeres y niñez misanteca.

Cabe señalar que la coordinación con el director del Centro de Salud, Abel de los Santos Mújica y las dependencias municipales, como la Dirección de Salud, del Instituto de la Mujer y del DIF, Seguridad Pública, entre otras, es que se trabaja coordinadamente para tener mejores resultados.

Cabe recordar que fue el 17 de noviembre de 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Sin embargo, en Latinoamérica, esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a las tres hermanas dominicanas, conocidas como “Las Mariposas Mirabal”, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Es por ello que los días 25 de cada mes se consideran Días Naranjas, dedicados a la visibilización de dicha problemática, con miras a erradicarla a través de acciones coordinadas para prevenirla e identificarla oportunamente, así como brindar herramientas, como se hace en esta Feria que se realiza mensualmente en Misantla desde que inició la administración municipal de la transformación que da resultados, encabezada por Javier Hernández Candanedo.

No hay comentarios