Últimas Noticias

jueves, 14 de julio de 2022

Entregan arbolitos para la campaña de Forestación y Reforestación “Fabriquemos Agua Reforestando”

FFEMACYT dará inicio a la primera campaña de forestación y reforestación en Misantla, el próximo 17 de julio en la Col. Paraíso 2000.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 14 de julio del 2022.- - A partir de este 14 de julio la dirección de Fomento Forestal, Ecología Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (FFEMACYT), inicio la entrega de arboles como parte de la 1a campaña de Forestación y Reforestación en Misantla, tal y como fue la instrucción del alcalde, Javier Hernández Candanedo, luego de gestionar ante la Secretaria de Medio Ambiente árboles para que sean plantados en lugares públicos, áreas verdes e instituciones educativas, para hacer frente al cambio climático y sequia que se viene desarrollando en todo el mundo.

Así lo dio a conocer la directora Sacsi Xanat Cervantes Herrera: “El día de hoy iniciamos la entregará de arbolitos para iniciar con la 1ra Campaña de Forestación y Reforestación en Misantla”. Lo anterior, tal y como fuera instruido por el mandatario misanteco, quien se encuentra preocupado y ocupado por las generaciones que vienen detrás.

Entre las comunidades que estuvieron presentes el día de hoy fueron Vicente Guerrero, Arroyo Hondo, Plan de la Vega y Santa Clara. También se hizo la entrega a escuelas de nivel básico y medio superior.

Por otro lado, la servidora municipal, indicó que, delegados de colonias, agentes y sub agentes municipales y sociedad organizada que aún no han pasado por sus plantas, aprovechó la ocasión para invitar a próximas entregas, por lo que, pidió estén al pendiente, porque se les estará avisando oportunamente en los próximos días.

La entrega de árboles estuvo a cargo de la Síndica Hilem Mota y los directores de Fomento Agropecuario, Rafael Pérez Pérez y FFEMACYT, Sacsi Xanat Cervantes Herrera en las instalaciones del vivero municipal. Se espera que las entregas continúen el día de mañana en horario de 8:00 am 3:00 pm y el sábado de 9:00 am - 12:00 pm, para quienes están pendientes.

Por otro lado, hizo la invitación extensiva para que el próximo domingo 17 de junio acudan a la col. Paraíso 2000, ya que se estará dando el arranque de la jornada de reforestación " Fabriquemos agua Reforestando", en la que se invita a todos los ciudadanos a participar en el arranque de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario