Noticias

“El Chueco”, autor de la ejecución de jesuitas en Chihuahua será detenido en los próximos días, confirma SSPC

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 14 de julio del 2022.- Al tiempo de informar de avances del esquema #CeroImpunidad, este jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejia Berdeja, informó sobre el empresario de origen Italiano Raphael Tunesi, que radicaba en Chiapas, quien fue asesinado a manos de un sicario contratado por su esposa Elizabeth “N”.

Sobre el operativo para buscar y localizar a “El Chueco”, asesino de dos párrocos y un guía de turistas en Chihuahua, el funcionario informó que suman ya 13 detenidos, aunque aún no se le ha podido localizar, sostuvo que en los siguientes días pudiese ya estar detenido.

En este marco, informó que ya se logró rescatar a todos los secuestrados el día de la ejecución de los sacerdotes jesuitas.

Asimismo informó de la detención de “El Cuadros” jefe local del cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, responsable de las últimas escenas de violencia.

Mejía Berdeja también reveló que entre el 8 y 12 de julio fueron asegurados en Sinaloa 8 laboratorios clandestinos sumando ya 101 desde mayo de este año, tanto en ese estado como en otros de la zona centro del país.

Sobre la ejecución de la periodista veracruzana María Elena Ferral confirmó que ya se vinculó a proceso a “La Huicha” sicario que fue quien le quitó la vida.

En el caso de Jesús Tomas, alias “El Lagarto” responsable de ejecutar a 13 personas en un evento familiar en Minatitlán, Veracruz, ya inició proceso por la ejecución de estas personas y de ingresar a un hospital de la zona para intentar rematar a sus víctimas.

Con relación al caso de Debanhi Escobar, el funcionario dijo que este viernes personal de la Fiscalía y Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se reunirán para analizar las conclusiones tras la exhumación del cadáver y el lunes se reunirán con un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para presentarle dichas conclusiones.

Finalmente dijo que en el caso de los 10 periodistas ejecutados suman ya 27 detenidos y 19 vinculados a proceso.

No hay comentarios