Noticias

Efectos de la inflación se prolongarán hasta 2023

Por Aketzalli Pérez / MSNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de julio del 2022.- La inflación en el país ha tomado un camino al alza que preocupa y, sobre todo, afecta los precios de la mayoría de los productos y servicios que son adquiridos por la población.

Gastar lo mismo, pero comprar menos; esto se refleja en cómo el poder adquisitivo para comprar los alimentos de la canasta a ha ido a la baja a medida que la inflación avanza a niveles no vistos en los últimos 20 años.

El porcentaje de inflación que se ha venido manejando es del 7 %, sin embargo, tal cifra no representa la realidad, expuso en entrevista Julio César Cortés Molina, Consultor de Negocios y Experto en Materia Fiscal y Financiera.

El experto en materia financiera advirtió que el encarecimiento de los productos podría persistir en lo que resta del año e incluso hasta el próximo.

Por último, Cortés Molina, sostuvo que, si bien la población no puede controlar la escalada de precios, dentro de las alternativas existentes está el control de los gastos que se generan, por lo que exhortó a las familias a hacer un presupuesto antes de gastar, lo que permitirá mantener una estabilidad económica, así mismo recomendó buscar recompensar el efecto inflacionario con nuevos ingresos.

No hay comentarios