Noticias

Cuitláhuac y alcaldes de Perote y Tihuatlán deben justificar el gasto de 7 mdp: ASF

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 1 de julio del 2022.- Como parte de la primera entrega del informe de resultados del gasto del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el año 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó el gasto de 15 millones 694 mil pesos.

Este jueves 30 de junio se hizo la primera de tres entregas de la revisión que se hizo al gasto del presupuesto que se otorgó en el año 2021, el tercero del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El informe que se entregó a los diputados federales detalla que se revisó el gasto del Fondo de Aportaciones Múltiples; el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal; y de la Participación Social y Conclusión de Obras en el FISMDF.

La ASF realizó 10 auditorías que incluían el gasto de mil 900 millones de pesos tanto del Estado como el gasto de los municipios de Perote y Tihuatlán, de ese total, 15 millones 694 fueron observados, en el proceso de revisión se regresaron ocho millones 654 mil pesos. Esta pendiente de aclarar el gasto de siete millones 39 mil pesos.

De acuerdo al Informe de la ASF el mayor volumen de las observaciones corresponde al gasto federalizado de estados y municipios pues entre las 32 entidades federativas suman un presunto daño patrimonial de 637.8 millones de pesos; concentrados en seguridad (252 millones) y educación (385 millones).

No hay comentarios