Noticias

Claro que sí quiero ser gobernador de Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.,
a 2 de julio del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín habló este fin de semana sobre su futuro político, sus aspiraciones y los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz en 2024 por parte de MORENA.

Sobre su continuidad en el Congreso Local más allá del 2024, o si buscaría la senaduría o la gubernatura, Gómez Cazarín dejó en claro que primero hay que conocer bien Veracruz.

No todos somos iguales, tenemos diferentes pensamientos, diferente cultura e idiosincrasia, es totalmente diferente de la zona norte de la zona sur, a la zona centro del estado. Por eso si quiero ser gobernador, claro que sí, quiero ser Gobernador, en algún momento de mi vida. Sé que tendré la oportunidad. Eso Dios me lo dirá en su momento, soy católico, siempre pongo a Dios por delante de todos mis proyectos de vida, pero quiero decirle que ahorita en este momento, no es el momento, yo estoy seguro que no es el momento para mí para buscar la gubernatura en 2024.

Conozco y respeto mucho a la gente que ha estado durante muchos años en el Movimiento. La cual me ha apoyado, yo pertenezco a una línea política. Y respeto a mi dirigencia y así lo digo. Yo estoy consciente, que creo que la que tiene más fuerza política en el estado de Veracruz para ser la candidata y ocupar el cargo de Gobernador en 2024 es Rocío Nahle García.

Sobre mis aspiraciones yo creo que se me van a ir dando, en diciembre yo podría señalar ya hacia dónde voy. Mientras tanto quiero esperar y ver todos los panoramas políticos de mi partido, pero ahorita la verdad sé que no es el momento. Aunque me pusieron hasta en una encuesta y saque unos pocos puntos sin hacerme mucha publicidad. Quiero que mejor esos puntos se los sumen a mi Movimiento y a nuestra candidata Rocío Nahle García.

Yo creo en la democracia y todos podemos manifestarnos al respecto, así como yo lo digo que ahora no es mi momento, pero claro que sí me gustaría ser gobernador en alguna etapa de mi vida.

Están personas valiosas como Ricardo Ahued, Manuel Huerta, y hay otros personajes, yo te puedo decir que creo más en los personajes que vienen de la vida interna de Veracruz, por lo que opino que tiene que ser alguien que conozca la idiosincrasia del veracruzano, entonces no puede llegar alguien de fuera para decir "quiero ser gobernador de Veracruz" cuando apenas tiene 6 o 7 meses de recorrer el estado donde nunca antes había estado, por lo que nuestra candidata tiene que ser alguien que conozca el estado, que conozca bien la idiosincrasia del veracruzano.

Yo voy a esperar los tiempos, yo creo que de aquí a diciembre, ya va a haber un panorama más abierto, porque hay varios personajes que se quieren apuntar también y creo que tienen todo el derecho, porque nuestro partido peleó por la democracia y ahorita no se pueden cerrar las puertas, al contrario tenemos que ser democráticos, a los que tienen derecho a participar y a manifestarse, pero entonces después de esa manifestación.

Claro que me que me siento con el derecho de participar en algún otro cargo de elección popular porque, hasta donde lo siento yo, creo que para empezar, me apasiona lo que hago y creo que lo he hecho bien y tengo derecho también a participar.

Repito de que si me gustaría ser gobernador, claro que sí tengo la tengo esa inquietud y sé que en su momento llegará el camino, me siento todavía joven, pero tengo que ser paciente y sé que este no es el momento de participar por dicho cargo, me falta todavía caminar más, "yo siento que me falta caminar más para tener una aspiración a un cargo como lo es la gubernatura de Veracruz".

He recorrido el estado de norte a sur en cuatro veces, así de punta a punta, de Huayacocotla hasta Las Choapas o de Tampico el Alto hasta Agua Dulce, de lado a lado, de Jesús Carranza a Tamiahua por donde me digan, ya lo caminé todo, pero siento que me falta más, entonces yo creo que también es este positivo aceptar cuando uno dice que le falta todavía para dar ese salto,

Por lo que voy a esperar los tiempos, pero si me creo ya capaz para ocupar un puesto de ese relieve, en cuanto a volver a estar en el Congreso Local yo siento que para empezar yo haría un daño, no me gustaría instalarme ahí, soy el primer diputado local en toda la historia que ocupa 2 veces la Junta de Coordinación Política en el estado de Veracruz, son 6 años, o sea estoy voy a cumplir un periodo de gobierno, el estar otros 3 años ahí no sería bueno ni para mí, ni para el movimiento, ni para mi partido, no creo que eso sea lo conveniente y la verdad pues eso no lo quiero, por lo que buscaré otro cargo diferente en la elección de 2024.

No hay comentarios