Últimas Noticias

lunes, 18 de julio de 2022

AMLO pide crear nueva sección en la mañanera: el ’Quién es quién’ en sueldos de funcionarios

N+
México, a 18 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió crear una nueva sección durante sus conferencias mañaneras, el “Quién es quién en sueldos de funcionarios”.

“Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield (titular de la Procuraduría Federal del Consumidor) para que nos ayude, el quién es quién en los sueldos”, dijo en conferencia mañanera.

López Obrador pidió al titular de Profeco informar cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del Instituto Nacional Electoral, directores de empresas paraestatales, director del Banco de México.

“Para ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”, insistió.

El presidente pidió a Ricardo Sheffield apoyarse en abogados para conocer qué funcionarios están amparados.

López Obrador hizo referencia a organismos autónomos creados en el periodo neoliberal y señaló que tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal, legítimamente constituido y defender intereses de grupos.

“Vaciaron al Ejecutivo y bajo la figura, el manto protector de la autonomía se fueron creando estos instrumentos para la defensa de intereses creados”.

López Obrador agregó que se creó una especie de burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios, al grado de que cuando se presentó la Ley de Austeridad y se hizo la reforma constitucional hubo amparos.

Refirió que hay muchos servidores públicos amparados, que están ganando el doble y hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución con argucias legaloides porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario