Últimas Noticias

martes, 28 de junio de 2022

Unión Europea prolonga uso de certificados de COVID-19 ante el alza de casos

AP
Europa, a 28 de junio del 2022.-La Unión Europea aprobó este martes la ampliación del uso de los certificados de COVID-19 por un año, hasta finales de junio de 2023, ante el repunte de los casos del letal virus antes del inicio de la temporada de vacaciones estivales.

Con el objetivo de facilitar los viajes entre las 27 naciones del bloque durante la pandemia, los certificados entraron en vigor en julio del año pasado y han sido una herramienta útil para ayudar a los ciudadanos comunitarios a moverse por la región en tiempos de coronavirus sin tener que enfrentar restricciones como las cuarentenas. Las naciones de UE han emitido casi 2 mil millones de certificados.

El documento atesora que una persona está vacunada contra el coronavirus, que ha arrojado negativo en una prueba de detección reciente o que se ha recuperado de la enfermedad.

El Consejo Europeo dijo que la norma podría retirarse antes. Pero después de que la mayoría de las naciones europeas levantaron las restricciones contra el coronavirus en los últimos meses tras la mejora de los datos, el reciente aumento de las infecciones impulsado por las nuevas variantes está haciendo que los gobiernos se replanteen sus estrategias.

En Francia, por ejemplo, la ministra de Salud, Brigitte Bourguignon, recomendó esta semana el uso de mascarilla de nuevo en espacios concurridos y en el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario