Últimas Noticias

martes, 7 de junio de 2022

Tatiana Clouthier responde si afecta a relación México-EUA que AMLO no vaya a Cumbre de las Américas

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 7 de junio del 2022.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, confirmó que acude a la Cumbre de las Américas en un equipo coordinado por el canciller Marcelo Ebrard, para tratar temas relativos al T-MEC.

“Traemos una agenda que estaremos desahogando estos dos días… vamos a ver a algunas empresas, vamos a trabajar con el tema de industrias creativas, vamos a ver con nuestras contrapartes, vamos a hacer una exposición con el BID, y vamos a trabajar con algunas empresas que de forma personal pidieron alguna reunión”, explicó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Así respondió a la pregunta de si se afecta la relación de México con los Estados Unidos a raíz de la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.

“Son dos caminos, la relación que tenemos en términos de Tratado de Libre Comercio, es muy fuerte, es muy clara; el presidente habla de forma constante con el presidente, y no solamente eso, hay comunicación de forma constante; en esto quien invita es la OEA, es la responsable de esta Cumbre y son como dos caminos”, detalló Tatiana Clouthier, secretaria de Economía quien habló al salir del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario