Noticias

Realizan Campaña de Reforestación Autoridades, ciclistas y Ejército Mexicano.

En la Reserva Ecología San Juan del Bosque.
Por José Manuel García
Las vigas, Ver., a 6 de junio del 2022.- En el municipio de Las Vigas, en el Marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, se realizó una importante campaña de Reforestación en la Reserva Ecológica, San Juan del Bosque, con la participación de diversos grupos de ciclistas, así como personal del Ejército Mexicano pertenecientes al 111batallon de infantería con plaza en el municipio de Perote.

De parte de las autoridades municipales de Las Vigas participaron, Yamilet Barrientos Alarcón, director de ecología, Pedro Morales Mesa, director de Protección Civil, y Berta Margarita Espinoza Córdoba y José Lucio Domínguez Landa, sindica y regidor de las Vigas.

Con estas acciones autoridades y sociedad, buscan revertir los daños que está ocasionando el cambio climático, provocando temperaturas altas que, generan incendios forestales que devastan cientos de hectáreas en temporadas de sequía.

Fueron más de 90 deportistas, que practican el ciclismo, los que se sumaron a este importante proyecto, al contribuir con la siembra de árboles de pino para restaurar los bosques de esta zona.

No hay comentarios