Últimas Noticias

viernes, 24 de junio de 2022

Pronóstico de lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas

Ciudad de México,
a 24 de junio del 2022.- Este día, la amplia circulación de “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región. 

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad generada por “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Para la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Para mayor información de la Tormenta Tropical "Celia" del Océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de junio de 2022: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la hoy del 24 de junio de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de junio de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de junio de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Michoacán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana con ambiente fresco en la región, además de frío en el suroeste del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25 °C y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas del norte de Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit, además de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Ambiente fresco por la mañana en la región, así como frío con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Portillo (La Concordia), Chis., 85.0; San José del Carmen (Las Choapas), Ver., 42.5; San Blas, Nay., 39.0; Samaria (Cunduacán), Tab., 31.1; Janos, Chih., 29.2; Presa Miguel de La Madrid, Oax., 23.5 y La Joya (Tlalpan), Cd. de Méx., 22.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 47.5; Ejido Nuevo León, B.C., 44.8; Piedras Negras, Coah., 41.8; Choix, Sin. y Cd. Constitución, B.C.S., 40.2; Monterrey, N.L.,37.0; Ciudad Victoria, Tamps., 36.9; Valladolid, Yuc., 35.4; Chihuahua, Chih., 35.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.0; Nevado de Colima, Jal., 5.3; La Michilia, Dgo., 5.7; El Vergel, Chih., 5.8; Jalapa, Ver., 6.7; El Chico, Hgo., 6.9; Mariposa Monarca I, Mich. y Huamantla, Tlax., 7.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 9.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario